- Destinos

La localidad Suchitoto en El Salvador devela sus misterios en España

El Gobierno de El Salvador presentó en Madrid los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio de Suchitoto, ubicado a unos 44 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.

Pescadores de pueblo se embarcan en el lago de Suchitlán, en El Salvador. EFE

El Ministerio de Turismo salvadoreño informó en un comunicado de que durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Suchitoto fue presentado como un “pueblo encantador“, lo que logró la atención especial de la prensa internacional y profesionales del turismo.

La fuente indicó que las autoridades hicieron énfasis en el concepto arquitectónico colonial y un ambiente único con el que cuenta dicha localidad.

El lago de Suchitlán, creado tras la realización de la presa del “Cerrón Grande” en El Salvador. EFE

Detalló que en presencia de 100 invitados especiales, entre prensa y profesionales de turismo, el ministro José Napoleón Duarte realizó una presentación especial de este destino en la que destacó sus principales potenciales turísticos.

Explicó que este municipio es un destino accesible y sostenible, que ofrece productos turísticos que favorecen la emoción y la experiencia y cuyo patrimonio se puede apreciar en cada momento.

Suchitoto es la primera ciudad en ser considerada Pueblo Encantador, gracias a su belleza arquitectónica y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable; el impacto del período colonial es evidente desde sus calles adoquinadas hasta los hermosos balcones, agregó la fuente.

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas