- Destinos, Turismo Cultural, Gastronomía

El estado mexicano de Guanajuato ofrece en Madrid su potencial turístico

El estado mexicano de Guanajuato (centro del país) presentó en el corazón de Madrid su oferta de tradición, cultura y gastronomía con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en la capital española.

Estand de México de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). EFE

El programa que despliegan los guanajuatenses consiste en actividades culturales, exposiciones, degustaciones culinarias clásicas y vanguardistas, así como catas de vinos y de bebidas alcohólicas tan mexicanas como el mezcal o el tequila.

Uno de los pabellones más veteranos de Fitur, Guanajuato está presente en la Feria de Madrid desde una oficina que tiene instalada en el número 12 de la céntrica calle de Velázquez, ubicada en el madrileño barrio de Salamanca.

Zona arqueológica "La Cañada de la Virgen", en el municipio de San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato. EFE

Zona arqueológica “La Cañada de la Virgen”, en el municipio de San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato. EFE

La rica gastronomía guanajuetense se dispone a conquistar el paladar de quienes acudan a conocer las degustaciones de los ‘chefs’ David Quevedo y Cuauhtémoc Herrera.

Cuna de artistas como el gran pintor Diego Rivera y los legendarios cantantes Jorge Negrete, Pedro Vargas o José Alfredo Jiménez, Guanajuato es un estado en el que la gastronomía iberoamericana tiene una gran tradición.

El programa festivo que se ha presentado en las oficinas de la calle Velázquez ha sido programado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, cuyo titular, Fernando Olivera Rocha, estará en Madrid durante la celebración de Fitur.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Destinos     Gastronomía     Turismo cultural

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas