- Turismo Cultural

Desfile de las Mil Polleras mostrará la elegancia de mujeres panameñas

Mujeres ataviadas con el traje típico de Panamá, lleno de ornamentos y joyerías, tendrán una alfombra roja inédita en la séptima edición del Desfile de las Mil Polleras.

Mujeres vestidas con el traje nacional de Panamá participa en el Desfile de las Mil Polleras. EFE

En el desfile, que se realizará por las calles de la ciudad de Las Tablas, en la provincia central de Los Santos, el 14 de enero próximo, las participantes podrán explicar al público el tipo de pollera que lucen, el año de confección y el significado de la joyería que embellece al tradicional traje, indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en un comunicado.

Este evento, que el año pasado reunió a 15.000 mujeres “empolleradas”, tiene como objetivo promover expresiones culturales, folclóricas y artísticas al exponer la belleza del traje típico nacional, apuntó la fuente.

Una mujer participa en el Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas (Panamá). EFE

Una mujer participa en el Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas (Panamá). EFE

Para el próximo año, la ATP evalua la posibilidad de colocar gradas y barandas a lo largo de la ruta para garantizar el orden y ofrecer una mejor visibilidad a los asistentes.

Además, la Policía Nacional informó de que desplegará desde el jueves 12 hasta el sábado 14 de enero 700 unidades de policías para garantizar la seguridad de los visitantes.

De acuerdo a la entidad de turismo, el impacto económico generado por el evento folclórico de este año fue de 22,5 millones de dólares, al que asistieron 125.000 personas, lo que produjo a su vez una ocupación hotelera de un 100 % en la provincia.

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas