- Turismo de Naturaleza, Destinos

Costa Rica lanza estrategia de turismo de bienestar Wellness Pura Vida

Costa Rica lanzó la estrategia de turismo de bienestar Wellness Pura Vida con el objetivo de ampliar su oferta hacia un mercado que busca más la meditación, la reflexión, practicar yoga y realizar tratamientos con aguas termales.

En la imagen, varias personas realizan yoga un bosque de Costa Rica. EFE

El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, expresó en un acto oficial que la iniciativa busca posicionar al país centroamericano como un destino de bienestar con “sello tico“.

“Buscamos ampliar la oferta turística de Costa Rica con nuevos productos a parte de la naturaleza, la aventura y las reuniones. Wellness Pura Vida es turismo de bienestar en armonía con el ambiente, es un balance integral de cuerpo, espíritu y mente, que va más allá de lo que tradicionalmente se conoce”, dijo Ventura.

Según las autoridades, la estrategia se trata de experiencias únicas, transformadoras y vivenciales, que pueden realizarse en todo el territorio nacional, y que se puede realizar en espacios físicos agradables con una oferta natural diferenciada.

En la imagen, una mujer ofrece el servicio de masaje a un cliente de un hotel de Costa Rica. EFE

Para ampliar esta oferta, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) trabajará en conjunto con los empresarios por medio de capacitaciones, talleres y charlas, para mejorar los servicios turísticos y profesionalizar el sector.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es considerado como una epidemia global y una de las enfermedades crónicas con mayor costo de atención médica.

La meditación, la reflexología, la talasoterapia, la práctica del yoga, la terapia de flotación, los masajes medicinales, los tratamientos con aguas termales, el consumo de productos orgánicos y realizar deporte al aire libre, entre otros, son algunas de las actividades que pueden encontrar los turistas en Costa Rica.

Como parte del lanzamiento, las autoridades presentaron la fórmula utilizada por Nimbú Wellness, una pequeña empresa, de la localidad de Guanacaste (Pacífico norte), encargada de realizar jabones, cremas y aceites naturales.

En la imagen, una mujer se relaja en una piscina de agua termal en Costa Rica. EFE

“Los productos tienen propiedades como hierbas, cacao o azufre y cada uno de ellos tiene una función ya sea antioxidante, nutritivo o hidratante. Con ésta fórmula buscamos fomentar la salud en cuerpo, mente y alma de manera integral”, expresó a Efe la nutricionista y dueña de Nimbú, Aileen Canales.

Según datos del ICT, en la actualidad el turismo de bienestar es un mercado de 563.000 millones de dólares a nivel mundial y este sector gasta aproximadamente un 130 % más que el turista promedio. Europa y América son quienes dominan ese mercado.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,7 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Deja un comentario

bannerEFE.Com300x1251
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas