- Destinos, Turismo de Naturaleza

Colombia cerrará un mes Parque Tayrona para dar un descanso al ecosistema

El ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los lugares de mayor atractivo turístico de Colombia por su riqueza natural, será cerrado entre el 28 de enero y el 28 de febrero para darle un descanso a los ecosistemas del área protegida.

Fotografía de archivo del Parque Nacional Natural Tayrona en Colombia. EFE

“La medida está amparada en la resolución 007 del 3 de enero del 2018 que ordena el cierre temporal y prohíbe el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona“, indicó la oficina Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.

El Tayrona, ubicado en el norte del país, recibió 395.250 visitantes en 2017 y 41.170 entre el 1 y el 14 de enero del presente año.

Según el jefe del Parque Nacional Natural Tayrona, Jeferson Rojas, “el objetivo es el descanso y el silencio del área protegida y sus ecosistemas convirtiéndose en una oportunidad y posibilidad para la preservación de los valores objeto y prioridades integrales de conservación, como también el desarrollo de actividades culturales de los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

El Parque Tayrona es una de las 14 áreas protegidas ubicadas en el Caribe Colombiano, a donde cada año llegan miles de turistas nacionales y viajeros procedentes de Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá, principalmente

Deja un comentario

bannerEFE.Com300x1251
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas