- Destino, Turismo de Naturaleza

Chile compite por ser el mejor destino turístico de aventura

Chile compite por ser el mejor destino turístico de aventura del mundo, junto a Australia, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos en los premios World Travel Awards.

Un bote de pesca cruza la Bahía Cumberland de la Isla Robinson Crusoe (Chile). EFE

El país austral, que fue nominado a principios de octubre para lograr este reconocimiento, participa en la 23 edición de los World Travel Awards, considerados los premios más importantes del sector turístico y en los que se elegirá por primera vez el mejor destino de aventura a nivel mundial.

“Esta postulación es tremendamente importante porque nos da la posibilidad de que nuestro país sea reconocido como destino turístico en el mundo”, indicó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, tras conocer la nominación de Chile.

A través del espacio web de World Travel Awards podrá votar quien lo desee hasta el lunes 24 de octubre. Sin embargo, los resultados se conocerán el 2 de diciembre en Maldivas, sede de la final de los premios.

En julio Chile ya fue premiado con el World Travel Awards como destino de Suramérica. Según la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, el país austral “ha logrado posicionarse como líder en esta materia en la región”.

Deja un comentario

bannerEFE.Com300x1251
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas