- Hoteles, Destinos, Turismo de Naturaleza, Gastronomía

Cayo Santa María, una isla paradisíaca cubana con encantos y leyendas

Cayo Santa María es una isla paradisíaca de Cuba con playas deslumbrantes por sus finísimas arenas y aguas cristalinas, el ambiente ideal para quienes buscan vacaciones en familia, un viaje romántico, eventos o celebraciones y actividades al aire libre.

  • Fotografía de las playas en Cayo Santa María desde el hotel Meliá Buenavista en Cuba. EFE
  • Vista general de las instalaciones del Hotel Meliá Cayo Santa Mariá en Cuba. EFE
  • Vista de las instalaciones usadas para bodas y lunas de miel en el Hotel Meliá Las Dunas. EFE

A su atractivo paisaje natural Cayo Santa María, en la actualidad el segundo polo de sol y playas de Cuba, por detrás del famoso balneario de Varadero, ofrece alojamientos en una decena de hoteles, distribuidos en su alargada y estrecha configuración geográfica de diez kilómetros cuadrados.

Atractivos y opciones turísticas en el Caribe

En este idílico paraje, la cadena hotelera Meliá Hotels International – Cuba administra cuatro hoteles de alto estándar -4 y 5 estrellas- que agrupan 1.500 habitaciones, donde es posible encontrar ofertas de servicios para satisfacer los más diversos intereses.

El Meliá Buenavista Hotel es un 5 estrellas de la categoría “todo incluido“, que cuenta con una planta completa reservada para adultos mayores de 18 años, un refugio recomendable para una estancia de enamorados.

Vista de las instalaciones del spa del Hotel Meliá Buenavista en Cuba- EFE

Vista de las instalaciones del spa del Hotel Meliá Buenavista en Cuba- EFE

Este hotel, especializado en bodas y lunas de miel, facilita a través del programa “Adore by Meliá Cuba” la organización de los viajes en una instalación con Yhi Spa, una exclusiva Garden Villa, cuatro restaurantes y tres bares, además de canchas de tenis, gimnasio y servicio de shuttle local.

Con similar enfoque encontramos el Meliá Cayo Santa María Hotel, también 5 estrellas con todo incluido y diseñado esta vez para viajes en familia, en los que se puede disfrutar del Yhi Spa, siete restaurantes, tres bares, un pequeño club, actividades deportivas y acuáticas, y servicio de shuttle local.

Red hotelera e instalaciones de lujo

El Meliá Las Dunas Hotel, es otro 5 estrellas y todo incluido que dispone de ambientes diferenciados para familias y adultos.

Recomendado también para eventos, además de sus trece restaurantes y cinco bares, tiene baby club, miniclub, club para adolescentes, salón de reuniones y servicio de shuttle local.

Un ambiente acogedor también puede encontrarse en Sol Cayo Santa María Hotel, un 4 estrellas con todo incluido en el que abunda el entretenimiento a partir de una serie de actividades deportivas, acuáticas, baby club, miniclub, servicio de shuttle local, y en el área de gastronomía, cinco restaurantes y cuatro bares.

Cayo Santa María, el conjunto de belleza natural y leyendas

Cayo Santa María está situado en la porción media del archipiélago Jardines del Rey (Sabana-Camagüey), al norte de la región central del archipiélago cubano.

De punta a punta exhibe un serial de playas que se nombran, Matamoros, Madrugilla, Cañón, La Estrella, Las Caletas, La Colorada, Perla Blanca, Los Defines y La Gaviota.

En su zona sur está ocupado por manglares, marismas y también por varias ensenadas, La Oliva, Pelo de Oro y Santa María.

Conocido también por el sobrenombre “La rosa blanca de los Jardines del Rey“, es parte de la reserva de la biosfera para la protección de humedales de significación internacional.

En su hábitat conviven numerosas y exóticas especies vegetales y animales, moluscos, mamíferos, reptiles y aves, entre ellas los estilizados flamencos, las gaviotas, pelícanos y gavilanes, junto a murciélagos y  subespecies endémicas como la lagartija prieta de Santa María.

Su infraestructura hotelera está rodeada de tres plazas a manera de pueblos, identificadas como Las Dunas, Lagunas del Este y La Estrella.

Vista general de las instalaciones familiares en el Hotel Meliá Cayo Santa María. EFE

Vista general de las instalaciones familiares en el Hotel Meliá Cayo Santa María. EFE

Una carretera de 48 kilómetros de largo construida sobre el mar enlaza a Cayo Santa María con la isla de Cuba y a su vez con otros islotes de su entorno como Las Brujas, Los Ensenachos, Majá y Español de Adentro.

A sus encantos naturales y añadidos por la mano del hombre, Cayo Santa María suma un singular aire de leyenda vinculado con la antigua visita de piratas en el siglo XVIII y a historias como el presunto enterramiento en alguna de sus playas de un tesoro que perteneció a los temerarios Mazzarelli y Tambasco.

Deja un comentario

bannerEFE.Com300x1251
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas