- Turismo Cultural

Casi millón y medio de argentinos han pasado por Tecnópolis en tres semanas

Casi millón y medio de personas han visitado hasta el momento en Buenos Aires la feria Tecnópolis, concebida como un viaje intelectual hacia el siglo XXI, cuando solo lleva tres semanas abierta de los casi cuatro meses de actividad prevista.

  • Vista general de la feria tecnológica Tecnópolis en Buenos Aires, Argentina.EFE
  • Pabellón de Matemáticas en la feria Tecnópolis. EFE

Se trata de un certamen de cultura, ciencia y tecnología en el que las energías renovables y el crecimiento y consumo sostenible ocupan un lugar preferente con el objetivo de concienciar a la población sobre estos temas.

De acceso libre y gratuito, la feria ocupa un predio de 50 hectáreas situado en la periferia de Buenos Aires y estará abierta hasta el próximo 10 de octubre.

Los visitantes pueden acceder a muestras relacionadas con las ciencias naturales, como el recinto de los dinosaurios, “Tierra de Dinos”, y el pabellón de los bichos o contenidos tecnológicos, entre los que está incluido un avión comercial.

Presidente argentino, Mauricio Macri (3d); el ministro del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi (4d) y el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña (5d), posando durante una visita a la feria Tecnopolis en Buenos Aires (Argentina).EFE

Presidente argentino, Mauricio Macri (3d); el ministro del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi (4d) y el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña (5d), posando durante una visita a la feria Tecnopolis en Buenos Aires (Argentina).EFE

Uno de los elementos más curiosos en la casa de Newton, en recuerdo del autor de la Ley de Gravitación Universal, donde los planos que se ven rectos realmente se encuentran inclinados, produciendo distorsión en las percepciones y una divertida desestabilización.

Un pabellón bautizado como “Acceso al Espacio” divulga las tareas realizadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) e incluye la maqueta Tronador II.

También hay un gran acuario, que alberga las principales especies del mundo y está formado por tanques y túneles de material acrílico, cada uno de ellos ambientado con una ornamentación única e innovadora de piedras, corales y plantas que consiguen las condiciones y el hábitat original de los peces.

Joven observa tiburones en el gran acuario de la feria Tecnòpolis.EFE

Joven observa tiburones en el gran acuario de la feria Tecnòpolis.EFE

En el pabellón dedicado al arte y la ciencia se desarrolla una muestra interactiva en la que un grupo de estudiantes de Artes Electrónicas aporta un laboratorio de investigación en el que el público puede experimentar en nuevas tecnologías.

Tecnópolis también tiene un espacio para la contemplación y la relajación, denominado “Arte y naturaleza”, ambientado con sonidos y músicas del mundo y diversas esculturas.

Una propuesta dedicada a los biocombustibles pone a disposición de los visitantes herramientas y demostraciones dirigidas a profundizar el conocimiento y el interés del público en temas fundamentales como las energías renovables.

Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la feria ofrece también conferencias, talleres y actividades de todo tipo relacionadas con las áreas temáticas en las que profundiza.

Los contenidos y actividades académicas se complementan con la vertiente de ocio de Tecnópolis, en la que hay espectáculos teatrales y musicales y encuentros con youtubers y músicos de nuevas tendencias.

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas