- Transporte, Destinos

Carreteras del norte y centro de Perú, con restricciones para los viajeros

Las carreteras Panamericana Norte y Central de Perú tienes restricciones y cortes en algunos tramos, por la caída de deslizamientos y los desbordes de ríos, razón por la cual la Policía Nacional pidió hoy a los viajeros por Semana Santa que tengan mucha prudencia en sus traslados.

Turistas caminan con sus equipajes por las calles de Cuzco (Perú). EFE

El jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, general Jorge Lam, informó que en la carretera Central, que conduce de Lima a la sierra central de Perú, hubo “un nuevo derrumbe a la altura del kilómetro 67,5 de dicha autopista, lo que obligó a cerrarla para posibilitar su limpieza”.

En tanto, la Panamericana Norte permanece bloqueada a la altura del puente Virú, en el distrito del mismo nombre, en la región La Libertad, debido a la caída de un puente, por los desbordes de los ríos debido a las torrenciales lluvias.

Dos agentes observan un camión entre un paso fronterizo entre Chile y Perú. EFE

Dos agentes observan un camión entre un paso fronterizo entre Chile y Perú. EFE

La caída del puente Virú ha ocasionado una congestión de hasta 15 kilómetros en la zona, por lo que el Ministerio del Interior recomendó a las empresas de transporte, conductores y unidades particulares que se abstengan de viajar a esa parte del país.

“Hasta el momento, las únicas vías despejadas para el libre tránsito son la Panamericana Sur y la Vía Libertadores“, que conducen ambas a la costa y sierra sur peruanas.

Las inundaciones de las últimas semanas en Perú dejaron 106 fallecidos y más de 980.000 afectados en el país por el colapso de miles de viviendas, carreteras, puentes e instalaciones públicas.

El jefe de la Región Policial de Lima, general Gastón Rodríguez, informó que 5.000 agentes de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional resguardarán la seguridad de los ciudadanos durante las actividades de Semana Santa en las iglesias de la capital.

Como parte del plan policial “Semana Santa 2017″, los policías estarán alertas en 16 iglesias ubicadas en el centro histórico de Lima, así como en los 131 templos que se encuentran en toda la ciudad.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Transporte

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas