- Destinos

Cali presenta en la Expo de Milán su riqueza cultural y su diversidad natural

La ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca de la región Pacífico de Colombia, presentó en la Exposición Universal de Milán (norte) su riqueza cultural y la diversidad natural de su entorno.

  • Vista de la Playa del Carmen en Cali, Colombia.Foto/EFE.
  • Vista del Centro Cultural de Cali, Colombia.Foto/EFE

La Secretaria de CulturaTurismo de Cali, María Helena Quiñonez Salcedo, explicó a Efe que en los últimos años “se ha consolidado” el sector industrial y de servicios y que ahora en la Expo quiere mostrar también la variada oferta cultural de la región y de la ciudad.

“Es decir, que cuando usted venga a Cali pueda venir (por motivos) de negocios pero a su vez hacer un turismo alrededor de la cultura y alrededor de la naturaleza de nuestra ciudad”, explicó.

La Secretaria de Cultura y Turismo caleña explicó que la región del Pacífico tiene una amplia población afrodescendiente y eso convierte a Cali en “un centro cultural importante”, además de ser “uno de los centros comerciales e industriales mas importantes del país”.

“Cali es pluriétnico, Cali es multicultural, y desde esa mirada se dan diferentes manifestaciones culturales que es lo que nosotros queremos mostrar en la Expo”, añadió.

Entre las actividades que se pueden realizar en Cali, la Secretaria mencionó el Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” que reúne cada año a 700.000 personas y en el que se puede escuchar la “marimba de Chonta”, un instrumento de herencia africana.

En Cali se celebra también el Festival Mundial de Salsa, un género musical que nació en el Caribe, llegó en los años sesenta y alrededor del cual se ha desarrollado una gran industrial cultural que ha convertido a Cali en la capital mundial de este tipo de música.

Además, Quiñonez propuso otras opciones como ir al puerto de Buenaventura (suroeste), donde se pueden contemplar las ballenas entre primavera y otoño, visitar la cercana cordillera occidental de los Andes donde existe una gran diversidad climática o visitar el lugar donde el famoso escritor colombiano Jorge Isaac escribió su obra maestra, “La María”.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural     Turismo de naturaleza

Deja un comentario

bannerEFE.Com300x1251
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas