Destinos, Turismo Cultural

Buenos Aires se anticipa a la Navidad con un desfile y un parque para niños

Buenos Aires se anticipó a la celebración de la Navidad con un desfile de carrozas y artistas y la inauguración de un parque para niños donde Papá Noel es la figura convocante.

Fotografía del desfile de carrozas y artistas en Buenos Aires (Argentina). EFE

La apertura del parque y el desfile de Navidad contaron con la presencia del alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien celebró que después de mucho tiempo vuelva a hacerse una actividad como esta en Buenos Aires.

“Hace muchísimos años que no se hace, y nos pareció una linda idea recuperar esta tradición del desfile navideño, que en otras ciudades se hace”, expresó el alcalde en declaraciones difundidas por el Gobierno capitalino en un comunicado.

Fotografía del desfile de carrozas y artistas en Buenos Aires (Argentina). EFE

Fotografía del desfile de carrozas y artistas en Buenos Aires (Argentina). EFE

El desfile contó con la participación de unos 300 artistas, entre bailarines, patinadores, acróbatas y cantantes, que integraron diversas carrozas.

Sobre el final, se produjo el ingreso de Papá Noel en su trineo, precedido por los cascanueces, ayudantes y sus renos, que repartieron gorros navideños al público.

“Buscamos que tanto los porteños como los que nos visitan disfruten la Ciudad. Y además es lindo compartir los valores navideños de paz, de familia, de alegría, de felicidad”, dijo Rodríguez Larreta.

La ciudad también dejó inaugurado el Parque Navideño, en el paseo Thays, que estará abierto hasta el 31 de diciembre próximo y donde los niños pueden llevar sus listas con pedidos de regalos a Papá Noel.

De la jornada participaron también la orquesta del Regimiento de Patricios, que interpretó distintas canciones tradicionales de Navidad, y representantes de distintas colectividades que forman parte de la diversidad cultural de la ciudad.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Lo más

Secciones