- Destinos, Turismo Cultural

Bolivia celebra reconocimiento a su cultura de parte del World Travel Awards

Bolivia festeja el nombramiento que hizo World Travel Awards (WTA) al nombrar al país andino como “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” como reconocimiento a sus tradiciones y a su “riqueza originaria”.

El tren Illimani, en la inauguración de un circuito turístico, cultural y ecológico en Bolivia. EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter @evoespueblo donde, en un primer mensaje, sostuvo que la designación muestra que el mundo reconoce la “riqueza Cultural” y “el patrimonio cultural” del país andino.

“Nuestra patria ha sido bendecida por la Pachamama (Madre Tierra) y los achachilas (deidades andinas) con una belleza y diversidad cultural incomparables, que son nuestra identidad, nuestra fuerza”, indica el fragmento de un segundo mensaje del gobernante que lanzó una invitación a visitar Bolivia.

Una veintena de globos aerostáticos se ven en el Salar de Uyuni, el más grande del mundo, en Bolivia. EFE

El nombramiento se realizó en el JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa de Vietnam en una ceremonia que se considera como los “Óscar del Turismo“.

Bolivia consiguió la distinción sobre China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam, indicó un comunicado oficial del ministerio de Culturas nacional.

Anteriormente el país consiguió de la WTA la distinción como “Destino Líder Cultural 2017 de América del Sur” que lo habilitó para participar en la premiación final.

Los WTA se establecieron en 1993, con el fin de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y la hostelería.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural

Deja un comentario

bannerEFE.Com300x1251
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas