- Transporte

Avión de Copa surcará los cielos de América con logo por su 70 aniversario

La aerolínea panameña Copa Airlines con motivo de su aniversario 70 reveló que su modelo de avión Boing 737-800 NG llevará un diseño emblemático en la cola de la aeronave y un mensaje en su fuselaje para conmemorar la trayectoria de la compañía en América.

Vista de un avión 737-800 Next Generation de la compaía Copa Airlines. EFE/ Arturo Wong

Tras hitos históricos y logros alcanzados a nivel mundial, el avión que recorrerá varios destinos llevará el lema “Conectando América“.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, relató durante la celebración del aniversario la historia de la compañía que se fundó en 1947, en la que un grupo de emprendedores se unió a Pan Am, bajo el nombre de Compañía Panameña de Aviación.

“A 70 años del primer vuelo, Copa Airlines tiene mucho que celebrar. Así como Panamá con su Canal interoceánico cambio el comercio mundial hace más de 100 años hasta el día de hoy, la compañía ha tenido un impacto muy similar en el mundo de la aviación”, expresó Heilbron.

Vista del nuevo avión 737-800 Next Generation de Copa Airline. EFE/ Arturo Wong

Expresó que el impacto a nivel local e internacional tomó proporción en 1992 con el establecimiento primer centro de conexiones para Latinoamérica en Panamá.

“Con mucho orgullo puedo decir que Copa cambio la forma de volar en América Latina, nuestros vuelos acortan distancias (…). Hoy nuestro ‘Hub de las Américas’ es el principal centro de conexiones de nuestro continente“, manifestó el ejecutivo.

Heilbron destacó que el centro de operaciones convirtió al Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, en un eje estratégico de conectividad, logística y comercio continental.

También explicó que Copa ha fortalecido su producto y modelo de negocios tras importantes alianzas, como la que realizó con United Airlines y Continental. Y para su expansión, en 2012 paso a formar parte de Star Alliance, la red de aerolíneas más importantes del mundo.

La historia de la aviación

En el encuentro, el director sénior de Asuntos Regulatorios de la compañía y capitán, Anel Wong, contó sobre sus inicios en la aerolínea en la que solo había unas 14 plazas para pilotos.

“Era casi imposible conseguir un puestos de trabajó de piloto, la razón era que la aviación nacional era muy limitada (…). Tuve la suerte de que en 1969 Copa me dio la oportunidad de ser uno de los 14 pilotos, que en ese entonces formaba la planilla de la empresa”, dijo.

Fotografía del primer avión EMB-190 a Copa Airlines. EFE/Marcelo Sayão

Actualmente la flota de Copa suma 101 aeronaves y maneja una red de rutas a 75 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

A partir de agosto de 2018 comenzarán a recibir los primeros aviones 737-Max 9, de un total de 71 aeronaves MAX 8, 9 y 10.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria y tienen una puntualidad cercana al 90 %, uno de los mejores indicadores de la industria, según los datos de la empresa.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Transporte

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas