- Gastronomía

Argentina celebra su Fiesta Nacional de la Empanada

Argentina homenajeó por trigésimo séptimo año consecutivo, a uno de sus platos más típicos en la Fiesta Nacional de la Empanada, que finalizó con un concurso de la “Campeona de las empanadas 2016”.

Empanadas de zapallo (calabaza) bajas en grasa, ya preparadas (Foto ilustrativa). EFE

La Fiesta se desarrolló en Famaillá, una localidad ubicada en la provincia de Tucumán -noreste de Argentina- reconocida como la capital nacional de la empanada, uno de los alimentos más emblemáticos del país suramericano.

El municipio festeja desde hace 37 años la Fiesta Nacional de la Empanada, un reclamo turístico que congregó en sus últimas ediciones a cerca de 60.000 personas de todo el país, que acuden a probar las típicas empanadas tucumanas, detalló la oficina de turismo de Tucumán, encargada del evento, en un comunicado.

Campeonas de la empanada participan en un evento en Argentina. EFE

Campeonas de la empanada participan en un evento en Argentina. EFE

Durante la celebración, se cocinaron alrededor de 400.000 empanadas que se vendieron en 30 ranchos, preparados en 120 hornos de barro que la municipalidad desplazó cada año hasta el recinto ferial de Famaillá.

En el concurso por convertirse en la mejor empanada de Faimallá, los participantes cocinaron una docena cada uno con su receta personal.

La empanada campeona fue aquella que mostró a los jueces el mejor tamaño, repulgue (contorno decorativo), jugo, horneado y, especialmente, sabor de todas, que representará a Faimallá en ferias artesanales y gastronómicas del país.

Además, la música fue otro protagonista del evento, que contó con actuaciones de diversos grupos y cantantes de folclore y música popular.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Gastronomía

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas