- Gastronomía

Abre en San Juan “La Casita de Rones”

Autoridades de Puerto Rico inauguraron “La Casita de Rones”, iniciativa del programa Rones que busca impulsar una industria que contribuye con 400 millones de dólares anuales a las arcas públicas de la isla.

Diferentes rones añejos y bebidas se exponen en un bar (foto ilustrativa). EFE

Aquí la experiencia será completa; una atracción turística que va a promover uno de los productos puertorriqueños más conocidos en el mundo“, resaltó el gobernador Alejandro García Padilla durante la apertura del establecimiento, que se encuentra en un inmueble constituido en 1937 en la Plaza Dársenas, del Viejo San Juan.

Tras una inversión de 750.000 dólares, “La Casita de Rones” será el centro de promoción y punto de referencia en lo que a la marca de Rones de Puerto Rico se refiere, con el fin de promocionar a la isla como “la capital del ron en el mundo”.

“Ese título responde a siglos de tradición, reconocimientos a nivel mundial y el esfuerzo colectivo de una industria que no se rinde”, expresó el Ejecutivo de la isla, cuyo territorio produce y exporta sobre el 70 % del ron que se consume en EE.UU.

El nuevo establecimiento, que en el pasado funcionó como una oficina de aduana, de telégrafos y más tarde como una dependencia de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, cuenta con un área de degustación de rones en la que estarán presentes todas las marcas locales inscritas en el programa.

Un camarero prepara mojitos en un bar de Puerto Rico, en San Juan. EFE

Un camarero prepara mojitos en un bar de Puerto Rico, en San Juan. EFE

Bacardí, Serrallés, Club Caribe, Barrilito, Caray, Trigo y los productos artesanales Pito Rico de Destilería Cruz y El Pitorro de Destilería Coquí son algunas de las marcas que los visitantes podrán probar en “La Casita de Rones”.

En el mismo establecimiento, según destacó García Padilla, se le ofrecerá a los turistas y a los locales “el mejor ron y gastronomía del mundo”, pues sus tragos los podrán acompañar de tapas puertorriqueñas.

Somos los mejores en café, en música y en ron. De esto se trata: de exponer la mejor cara al mundo”, resaltó García Padilla durante la presentación, en la que estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.

Asimismo, García Padilla aseguró que el lugar “se convertirá en un importante punto de encuentro” tanto para los locales, como los turistas que llegarán al puerto de San Juan en barcos cruceros, ya que se encuentra muy cerca de donde atrancan estas embarcaciones.

“Los invito a redescubrir no solo los rones de Puerto Rico, sino este hermoso entorno sanjuanero que nos rodea. Redescubramos a Puerto Rico y todo lo que tiene para ofrecer. Mostrémosle al que nos visita todo lo bueno que tiene nuestra isla”, resaltó el gobernador.

Al respecto, reconoció que “tenemos que atender nuestros problemas, pero (la isla) también tiene sus ventajas y esta es una de ellas”.

“Hemos decidido no cerrarnos, no rendirnos, echar mano de nuestras ventajas competitivas y echar el país hacia adelante”, defendió el mandatario, que lidia con una economía en recesión desde hace una década y una crisis fiscal que le ha llevado a tener que dejar de pagar la deuda.

Entre las marcas de rones más populares entre los puertorriqueños está el Don Q Cristal, la marca principal de la destilería Serrallés, con la que se prepara, entre otros, el famoso mojito.

El Don Q Gold, también de Serrallés, fue el que se utilizó para preparar la primera piña colada en el mundo. El creador fue Ramón ‘Monchito’ Marrero, un camarero del Hotel Caribe Hilton, en San Juan, en 1954, según una de las versiones más extendidas sobre el nacimiento de este popular cóctel.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Gastronomía

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas