- Gastronomía

Argentina busca posicionar su cocina con un “mapa de turismo gastronómico”

El Gobierno argentino presentó el plan nacional ‘Cocin.Ar’, que incluye un mapa de turismo gastronómico con el que busca posicionar la cocina argentina a nivel internacional y desarrollar este sector en el país.

  • Costillas de cerdo a la riojana, receta típica de Argentina.EFE
  • Asado argentino, este plato consiste en carne de ternera y embutidos asados. EFE

“Nuestra gran riqueza es la diversidad. Hay que posicionar la cocina argentina en el mundo a partir de los productos más nobles de nuestra tierra”, dijo el ministro de Turismo, Gustavo Santos, durante el lanzamiento del Plan Estratégico de la Cocina Argentina (Cocin.Ar)

El programa tendrá distintas fases y etapas de implementación “para un desarrollo ordenado y eficaz de la oferta gastronómica federal”, dijo la cartera encabezada por Santos en un comunicado.

Entre las distintas etapas figuran el diagnóstico y el relevamiento de la oferta “a través de 24 talleres de planificación del desarrollo del turismo gastronómico a realizar en cada provincia del país”.

También se prevé realizar seis foros “para consolidar la identidad de cada región, incluyendo estrategias, programas y proyectos a desarrollar”.

“Este programa va a permitir que la gastronomía argentina se identifique con el pasado y represente nuestro futuro”, agregó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

En tanto, el mapa de turismo gastronómico permitirá generar “una propuesta concreta de platos tradicionales en todos los restaurantes, mercados”, con un registro de rutas y productores.

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas