- Turismo de Naturaleza

Diecisiete empresas firman el convenio de marca país “Uruguay Natural”

Diecisiete empresas uruguayas de distintas actividades comerciales firmaron en Montevideo un convenio con el Ministerio de Turismo y el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para el uso de la marca país “Uruguay Natural”, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, en la firma de un convenio para el uso de la marca país ‘Uruguay Natural'. EFE

Con esta nueva incorporación, son ya casi 300 las empresas, organizaciones y organismos de diferentes rubros y sectores que se han adherido a esta estrategia de promoción mutua y recíproca por el uso de la marca país, según difundió la Presidencia de la República en su página web.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, presente en el acto de firma del convenio, que tuvo lugar este miércoles, dijo que “adherir al protocolo de su uso (de la marca país ‘Uruguay Natural’) es muy importante, como también lo es la diversidad de rubros representados”.

En ese sentido, detalló que entre las 17 empresas firmantes hay artesanos, fabricantes de juegos infantiles, exportadores de energía eólica y de caballos árabes, entre otros.

Las empresas acceden a una licencia de forma no exclusiva, intransferible y gratuita, para utilizar el isologotipo en materiales promocionales para lo que cuentan con el respaldo de la marca “Uruguay Natural”.

Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, también presente en el evento, dijo que este convenio “contribuye a mejorar el posicionamiento internacional del país, ayuda a abrir nuevos mercados, a incrementar la participación en los que está presente y a atraer inversores y turistas”.

“La marca país demuestra lo que hacemos y lo que somos los uruguayos”, aseveró.

Además, recordó que cuando Uruguay XXI asumió la gestión de la marca país, en 2014, era necesario visitar a las empresas para convencer sobre los beneficios de incorporarse al “gran paraguas” que representaba la marca país, pero que hoy son las propias firmas de bienes y servicios las que solicitan su participación.

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas