- Turismo Cultural

Gobierno de Honduras lanza 12 sellos postales para promoción del país

El Gobierno de Honduras lanzó una colección de doce sellos postales para promover la imagen del país a nivel nacional e internacional, informó la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.

Lanzamiento oficial de los sellos postales por parte del Gobierno de Honduras. EFE

El lanzamiento lo hizo la ministra Hernández en una ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial, acompañada del presidente de la Industria Postal y Correos de Honduras, José Enrique Mahomar.

La colección de los doce sellos, denominada “Honduras Somos Para Ti”, tendrá una tirada de 540.000 estampillas que estarán disponibles en las ventanillas de Correos de Honduras y su Departamento de Filatelia.

El sello “Marca País Honduras Somos Para Ti” llegará a más de 192 países con los que Correos de Honduras tiene conexión, añadió Hernández.

Los sellos ilustran sitios como Copán, la catedral de la colonial ciudad de Comayagua, la recién descubierta Ciudad Blanca, La Ceiba y la isla de Guanaja, el parque arqueológico Los Naranjos, la catarata de Pulhapanzak y el Lago de Yojoa en el occidente, centro, oriente y Caribe, lo mismo que el café y cacao de Honduras.

Hernández subrayó que con la emisión de los sellos se busca “posicionar el orgullo nacional”.

Además, se “dará a conocer el potencial de Honduras en el mundo” en materia de turismo e inversiones, entre otros aspectos, y hará que los hondureños se sientan orgullosos de lo que tienen y lo que son, agregó.

“Honduras es mucho más y así lo demuestra esta colección filatélica. La creación de esta colección de sellos postales Honduras Somos Para Ti, con más de medio millón de estampillas que recorrerán el mundo entero, nos confirman que Honduras tiene mucho que ofrecer”, recalcó Hernández.

La Marca País Honduras promueve además las exportaciones, la inversión, el turismo y el orgullo nacional, recordó la ministra asesora.

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas