- Turismo Cultural

Santiago de Compostela pasa testigo a Los Ángeles en Feria Libro Buenos Aires

La ciudad española de Santiago de Compostela, ubicada en la norteña región de Galicia, pasó hoy el testigo a la estadounidense Los Ángeles como próxima invitada de honor de la Feria del Libro de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes de la organización.

Un hombre observa libros en un stand en la Feria internacional del Libro de Buenos Aires.

Aunque la decisión ya se conocía, la elección de Los Ángeles quedó oficializada esta tarde con un acto en el predio donde se desarrolla este evento editorial, el más importante de su tipo en Suramérica.

“Esta invitación que se hace a Los Ángeles como invitado para el 2017 ofrecerá nuevas oportunidades de conectar a nuestras dos naciones en múltiples niveles como la literatura, las artes, el medioambiente, la industria del cine, las empresas, el turismo, la educación…”, dijo en el acto Kevin Sullivan, ministro consejero de la embajada estadounidense en Argentina, según transmitieron a Efe desde la organización.

Sullivan indicó que, además de ser “la capital mundial del entretenimiento”, la ciudad californiana es “una de las mejores ciudades de Estados Unidos para los amantes de los libros”, con el Festival de Libros de Los Angeles Times como referencia destacada.

Los Ángeles es, además, una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y una de las que cuenta con un mayor índice de hispanohablantes.

Desde 2013, la organización decidió implantar el rango de ciudad invitada, honor que inició Amsterdan, continuó San Pablo (2014), Ciudad de México (2015) y Santiago de Compostela.

La capital gallega llevó a Buenos Aire una amplia delegación de escritores, editores y autoridades para difundir su cultura y su literatura, con una programación paralela de más de 150 actividades repartidas en un espacio protagonista en la feria y por diversas localizaciones de Buenos Aires.

“Sabemos que esta programación ha sido una revitalización para la colectividad gallega de Buenos Aires, amplísima. Ha sido un reencuentro entre la Galicia de allá y de acá. No nos hemos olvidado tampoco de nuestra historia con Valle Inclán, Blanco Amor, Cela, Luis Seoane, Naira Vilas…”, expresó Dolores Tobío, jefa del Servicio de libros de la Xunta de Galicia.

Por su parte, el presidente de la Fundación El Libro (organizadora de la Feria), Martín Gremmelspacher, coincidió en que con la delegación gallega todo ocurrió “muy en familia”.

“Ahora me toca darle la bienvenida a Los Ángeles, una ciudad cosmopolita, una ciudad cultural con una presencia muy grande de hispanoparlantes”, declaró.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas