Destinos

Comienza la cuenta atrás para el Carnaval Junkanoo de Bahamas

Nassau comienza la cuenta atrás para el Carnaval Junkanoo, que entre los próximos días 5 y 7 llenará de color la capital de Nueva Providencia y Bahamas con desfiles, baile, actuaciones musicales y muestras en general de la cultura de estas islas atlánticas que fueron colonia británica.

  • Bailarinas en el Carnaval de Bahamas.
  • La parada de Junkanoo en Bahamas.

La segunda edición del Carnaval Junkanoo es un intento de las autoridades locales de dar a conocer mejor al mundo la música y riqueza cultural del archipiélago, que en 2015 ganó notoriedad con la presencia en Nassau de artistas internacionales como Neil “Iwer” George (Trinidad y Tobago), Djakout#1 (Haití) y ChocQuibTown (Colombia).

El junkanoo es una expresión popular de la cultura de Bahamas que consiste en bailes tribales que se acompañan con tambores y campanas de músicos ataviados con coloridos atuendos que se manifiestan, principalmente, en la época navideña.

Las autoridades de Bahamas pretenden atraer más visitantes a las islas con la organización de un festival de junkanoo en la primavera acompañado de actuaciones de artistas locales y de la región que potencien el turismo.

El plato fuerte del Carnaval Junkanoo de 2016 incluye las actuaciones de D Mac, Visage Band Bahamas, el rapero haitiano Wyclef Jean, el jamaiquino Tarrus Riley y la cubana Laritza Bacallao, entre muchos otros.

El jueves 5 se levantará el telón del evento con la ceremonia de apertura que incluye Junkamania, evento en el que actuarán varias orquestas de junkanoo.

La noche culminará con el concierto Genesis, en el que tomarán parte Elon Moxey, Willis & the Illest and Qpid, el artista de Trinidad y Tobago Kerwin Dubois, su compatriota Farmer Nappy, Rupee (Barbados), Fada Fox y Ricardo Dru (Trinidad y Tobago).

El viernes 6 tendrá lugar la elección de la canción oficial del Carnaval Junkanoo 2016, cuyo ganador se embolsará un premio de 20.000 dólares.

La noche se cerrará con las actuaciones de D Mac, Visage Band Bahamas, Patrice Roberts y Wyclef Jean.

El sábado 8 es el día grande del festival con la celebración del desfile de carnaval que partirá del estadio Thomas A. Robinson en Nassau para recorrer las avenidas Bethel, Tonique Williams Darling Highway, Blue Hill y Poinciana Drive para terminar en la avenida Nassau junto al recinto de la villa cultural, espacio que acogerá manifestaciones autóctonas y de gastronomía.

Tras el desfile de carnaval actuarán Veronica Bishop, Funky D, Puzzle, Julien Believe, todos artistas de Bahamas, junto a la cubana Laritza, el jamaiquino Tarrus Riley, Skinny Fabulous (San Vicente y las Granadinas) y Bunji Garlin and Lyrical (Trinidad y Tobago).

El presidente de la Comisión Nacional del Festival de Bahamas, Paul Major, señaló en un comunicado que la fuerza del evento recae en el compromiso de todos los artistas que tomarán parte en el Carnaval Junkanoo, tanto los de Bahamas como de los internacionales.

Major subrayó que el evento incluye una lista de grandes artistas que proporcionarán una buena muestra de la cultura musical de esta región.

La villa cultural contará con 110 quioscos de artesanía y gastronomía local que las autoridades locales esperan visiten más de 15.000 personas, entre locales y turistas, que dejarán para la economía local cerca de 30 millones de dólares, según la estimación previa.

La edición de 2015 y primera del Carnaval Junkanoo supuso un éxito según las autoridades locales del archipiélago gracias a la alta afluencia de público que abarrotó, principalmente, las principales avenidas de Nassau durante el desfile.

Nassau es la capital de la isla de Nueva Providencia y de este archipiélago situado frente al estado estadounidense de Florida y al norte de Cuba que forman cerca de 700 islas y cayos repartidos por el Atlántico.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Lo más

Secciones